Spanish Listening Activity: Downloadable Audios

 

This year we came up with the idea of ​​writing three “scary stories” and turning them into a Spanish Listening Activity with questions. This way Spanish students can learn some new vocabulary and listen to slow spoken and well enunciated Spanish. (I know it sounds like I’m tooting my own horn, but really this is how I speak). Now, bear with me because for the past week I have had an awful cough and my voice is not at its best but hey: you do what you can.

I know some of you would like to have the audio available to use it in class (if you are a teacher) or just to have it with you. No problem, you can find the downloadable audios right under the video so just go ahead and download it if you want to.

 

LISTENING ACTIVITY # 1:

Download audio here

 

TRANSCRIPT:

Era una tarde fría de otoño y Tomás caminaba por el bosque. Los vecinos de Tomás le advirtieron que otras personas en el bosque habían visto la sombra de un monstruo en las noches. Sin embargo, Tomás no es de las personas que creen en historias imaginarias con personajes inventados. Tomás es de la capital. Una ciudad difícil. Las historias de fantasmas y monstruos no significan nada para él.

Mientras caminaba, Tomás escuchaba los ruidos de los pájaros y las hojas en el viento. De repente escuchó pasos… – “No pasa nada… seguramente es algún animal del bosque…” – Pensó. Tomás continuó caminando… De repente, el ruido de los pasos se escuchaba más cerca. Ya era tarde… el sol empezaba a esconderse… La luna empezaba a salir poco a poco. Tomás, pensó que era una buena idea regresar. Los árboles se movían con el viento. Tomás empezó a caminar hacia la salida del bosque. Detrás de un árbol, Tomás vio un par de ojos observándolo. En ese momento, Tomás se asustó y empezó a correr.

Tomás miró hacia atrás mientras corría y vio una sombra detrás de un árbol. Tomás tropezó y sus llaves cayeron al suelo. Mientras Tomás las busca desesperadamente, escucha la respiración de algo más detrás de él.

Lentamente, levanta su mirada y la ve. Es una bestia peluda que lo mira fijamente… Tomás cierra sus ojos y trata de protegerse con sus brazos. No pasa nada… entonces Tomás abre sus ojos lentamente y ve la silueta de una bestia sentada frente a él. ¿Qué? ¿Qué es eso? ¡Es solo un perro! ¡Un perro que estaba perdido en el bosque!

Esa fue la última vez que alguien vio a la criatura del bosque. Ahora la bestia del bosque tiene nombre. Se llama SOMBRAS y vive con Tomás.

 

LISTENING ACTIVITY #2

DOWNLOAD AUDIO HERE

TRANSCRIPT

Soledad era una profesora de español. Le encantaba trabajar con sus estudiantes. Cuando no estaba enseñando, estaba leyendo y buscando información acerca del español. Todos los estudiantes de Soledad hablaban español muy bien.

Un día en invierno, Soledad conoció a un nuevo estudiante. Este joven había estudiado español durante años sin éxito. Lo peor de todo era que este hombre no quería decir ni una palabra en español y quería que todas sus clases fueran en su lengua materna, no en español.

Soledad trabajó con él durante mucho tiempo, sin resultados. Todas las técnicas, todas las estrategias de enseñanza que Soledad conocía eran parte de las clases intensivas con este estudiante. Ninguna funcionaba. Poco a poco, Soledad perdió su paciencia y se convirtió en una mujer impaciente y solitaria. Una tarde, después de la clase con este joven hombre, Soledad salió furiosa de su trabajo, con mucha frustración.

Caminaba muy rápido sin poner atención. De repente, tropezó con una roca en el camino y se cayó golpeándose la cabeza muy fuerte en el pavimento. Ese fue el último día de Soledad. Ahora, su espíritu flota buscando a los peores estudiantes de español del mundo para espantarlos y cobrar su venganza.

 

LISTENING ACTIVITY #3

Download audio here

 

TRANSCRIPT

Antonia era una crítica de arte. Le encantaba criticar todo lo que veía en Internet y en la vida real. Ese día, después de trabajar todo el día haciendo comentarios en cuentas de Instagram, videos de YouTube y foros en Internet, Antonia estaba agotada. Sus ojos empezaban a cerrarse y no podía leer muy bien porque sus ojos estaban cansados.

Se levantó y caminó a la cocina a prepararse un té. Mientras esperaba, Antonia recordaba sus mejores comentarios del día, por ejemplo, este:

“Es evidente que pusiste mucho trabajo en este proyecto, pero la verdad fue una pérdida de tiempo para mí”.

O este: “Quería decirte que encontré 45 errores en tu página de internet. No voy a decir en dónde están porque tú los hiciste y es tu trabajo hacerlo. No el mío”.

O este otro: “Gracias por este video, me ha ayudado mucho. ¡Es la única cosa que me hace dormir!”.

Mientras sonríe y recuerda sus comentarios, toma una taza de su té caliente. Va al sofá y se queda dormida. De repente, un ruido muy fuerte la despierta y cuando abre sus ojos ve una silueta oscura al frente de ella. Antonia no puede gritar ni moverse. Está paralizada.

La silueta avanza hacia Antonia y le dice: “¿Entonces crees que eres una crítica de arte? ¿Sabes cómo tus palabras afectan a la gente? ¿Alguna vez has pensado en eso?”. La silueta continuaba avanzando hacia Antonia y cuando estaba muy cerca, la silueta reveló su cara. Era… ¡Antonia! Antonia estaba viéndose a sí misma. Entonces, la Antonia de la silueta finalmente dijo: ¿Sabes qué? ¡No te preocupes acerca de la gente que recibe tus comentarios! No pueden hacer nada. No saben quién eres, ni dónde estás.

En ese momento, las dos Antonias empezaron a reírse.

Antonia despertó de su sueño y se fue a dormir para descansar y estar preparada para otro nuevo día de críticas en Internet.

 

 

DO YOU WANT TO SUPPORT WHAT WE DO?

You can:

 

FOLLOW US ON INSTAGRAM!

We upload useful material there too (sometimes!), And show you our life behind the scenes 🙂

 

 

See this post on Instagram

 

? SUENA VS. IT SOUNDS . It doesn’t sound the same ?. #DiloEnVozAlta #WhyNotSpanish #spanish #espanol

A publication shared by Cody, María and Maya (@whynotspanish) on

Share on email
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Check Out Our Spanish Courses!

Improve Your Spanish with courses for intermediate and advanced students.

Check Out Our Spanish Courses!

Improve Your Spanish with courses for intermediate and advanced students.